CAP INICIAL (130H+10H DE PRACTICAS)

¿EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA FORMACIÓN DEL CAP PARA CONDUCTORES?

 

La nueva formación tiene una doble vertiente, por un lado, se establece la necesidad de una cualificación inicial que mediante el correspondiente Certificado de Aptitud Profesional (CAP), supone que quien lo posee ha superado un curso, y el correspondiente examen, lo que acredita, junto con el permiso de conducir, su aptitud profesional.

 

Se determina la necesidad de una formación continua que tiene por finalidad profundizar y revisar los conocimientos adquiridos con la obtención del Certificado de Aptitud Profesional acreditativo de la cualificación inicial y supone mantener actualizados los conocimientos esenciales inicialmente exigidos para el ejercicio de su función, haciendo especial hincapié, en la seguridad y la racionalización del consumo de carburante.

 

¿A QUÉ CONDUCTORES ES EXIGIBLE?

 

A vehículos de empresas, sean de transporte público o privado, establecidas en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, para la que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E, salvo que se trate de alguno de los vehículos exentos.

 

¿A PARTIR DE CUANDO ES EXIGIBLE LA FORMACIÓN?

 

A) La CUALIFICACIÓN INICIAL, es obligatoria:Según se trate de cualificación inicial o formación continua, los plazos de implantación son los siguientes:

A partir del 11 de septiembre de 2008 para los conductores con permisos de las categorías D1, D1+E, D, D+E 

A partir del 11 de septiembre de 2009 para los conductores con permisos de las categorías C1, C1+E, C, C+E 

 

IMPORTANTE: Si un conductor es titular de los mencionados permisos con fecha anterior a las señaladas está exento de cualificación inicial.

 

 PROGRAMA DEL CURSO

  • Formación avanzada sobre conducción avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad.
  • Aplicación de la reglamentación.
  • Salud, seguridad vial y medioambiental, servicio, logística.

 

 

 

 

EXAMEN:

Este curso inicial, tiene asociado un examen de 100 preguntas tipo test, necesario para obtener el carnet de conductor profesional (CAP)

 

Cada pregunta tiene 4 opciones de respuesta. Las preguntas acertadas suman 1 punto, las falladas restan 0,50 y las preguntas sin contestar no puntúan. 

Se necesita una puntuación mínima de 50 puntos para poder aprobar. La duración total del examen es de 2 horas.

 


Si estas interesado en recibir más información, o tienes cualquier duda , puedes contactar con nosotros en el

teléfono 96 581 79 57 o a través de este formulario.